Aplicaciones para Dibujar en la tablet

Dibujar en la tablet es una actividad cada vez más frecuente. Estos dispositivos han conseguido desplazar los métodos tradicionales de dibujo por lo que cada vez más personas se interesan en comprar esto equipos.

Ahora bien, ¿cuál es el mejor aliado de las tabletas para dibujar? sin duda alguna, las aplicaciones de dibujo. Este software, dependiendo del tipo, viene con todas las herramientas necesarias para que puedas sacarle el mejor provecho a tu tablet.

Hay aplicaciones para dibujantes principiantes, intermedios y avanzados por lo que hemos hecho una selección de las mejores aplicaciones para dibujar en tu tableta de acuerdo a tu nivel de habilidad.

3 Mejores Aplicaciones para Dibujar en la tablet 🥇

1.- MediBang Paint

‎MediBang Paint for iPad
‎MediBang Paint for iPad
Developer: MediBang inc.
Price: Free+
MediBang Paint - Zeichnen
MediBang Paint - Zeichnen
Developer: MediBang Inc.
Price: Free+

Es una de las aplicaciones preferidas dada la cantidad de sus pinceles, tonalidades, texturas, colores, fondos, etc.

Esta app sirve incluso para dibujar comics, importar videos de la nube o exportar imágenes directamente de la tablet por lo que todo aquello que crees podrás enviarlo de internet sin riesgo de perder calidad en la imagen.

Ventajas
  • Tiene más de 800 colores y 60 pinceles.
  • Es compatible con android e iOS.
  • Es gratuita.
Desventajas
  • Si no tienes experiencia con aplicaciones de dibujo puede que al principio se te haga difícil el manejo de esta app.

2.- Autodesk SketchBook

‎Autodesk SketchBook
‎Autodesk SketchBook
Developer: Autodesk Inc.
Price: Free
Autodesk SketchBook
Autodesk SketchBook
Developer: Autodesk Inc.
Price: Free

Otra app que vale la pena conocer es autodesk sketchbook dado que ha sido pensada por una compañía dedicada a la creación de software de arquitectura y diseño.

Esta cuenta con 10 pinceles y permite el dibujo con acabados profesionales. Tiene un excelente nivel de zoom para que puedas optimizar cada detalle, relleno con degradado, dibujo por separado, etc.

Ventajas
  • Cuenta con 3 capas que permiten la combinación de dibujos.
  • Es adecuada para trabajar también con fotografía
Desventajas
  • La versión gratuita es limitada. Si quieres acceder a sus funciones por completo entonces debes adquirir su versión de pago.

3.- Drawing Desk

Para finalizar, Drawing Desk es también una excelente opción dado que es adecuada para dibujantes de diferentes capacidades y edades.

Con esta puedes importar fotografías en diferentes formatos y dibujar sobre ellas. Tiene variedad de pegatinas, colores y pinceles que hacen del proceso de creación algo mucho más sencillo.

Ventajas
  • Es una app fácil de manejar. Puede incluso ser usada por niños.
  • Puedes conectarla con redes sociales como Facebook y Twitter.
  • Tiene filtros que se asemejan mucho a los de Instagram.
Desventajas
  • Es solo exclusiva para iPad.
  • Su versión gratuita tiene funciones limitadas.

Conclusión 📌

Contar con una buena aplicación para dibujar es una de las herramientas básicas de toda aquella persona que desee dedicarse al dibujo y para aquellas que ya tienen la experiencia suficiente en el área.

Estas 3 apps que te hemos reseñado se encuentran entre las mejores, pues incorporan elementos que ayudan a potenciar la creatividad del dibujante y les facilitan las vías de expresión de sus creaciones.

Puedes probar con cada una de ellas y constatar su utilidad para al final elegir la que más se adapte a tu estilo de dibujo y a tus expectativas.

Deja un comentario